18 septiembre 2012

Sin descoser tu ropa...

Algunas personas aprenden de manera autodidacta descosiendo sus propios pantalones, faldas, vestidos e incluso bolsos. Y luego con una intuición acertada van ingeniando los diseños a los que quieren llegar; no obstante
cuando ya lo has hecho hasta tres veces no se trata de un mero arranque creativo, hay un interés real por aprender.

He encontrado una página que te puede servir más de lo que crees, aunque sospecho que necesitarás buscar, preguntar (a costureras) sobre conceptos básicos de confección y construcción de piezas.

En Voguepatterns.mccall.com podrás encontrar patrones de vestidos, bolsos, accesorios, y muchas otras piezas más de diseñadores famosos. Se encuentra cada prenda dividida de acuerdo a tres categorías elementales:
  • Designer
  • Vogue
  • Very Easy Vogue
Leyenda sobre las figuras corporales




Igualmente cada patrón tiene unas indicaciones a través de símbolos con respecto a las figuras corporales que favorecen. Estos símbolos son bastante sencillos y presentan una leyenda clara.












Los patrones está a la venta por un precio bastante accesible, no obstante debes tomar en cuenta dos cosas:
  1. Están explicados en inglés.
  2. Su venta es en dólares estadounidenes.

Línea de diseño, medidas e información

Lo que considero un buen detalle de esta página es que cada patrón tiene una foto de lo que sería el producto final y además una vista previa de medidas, textiles a usar e información general sobre el mismo.




Ahora con esta herramienta dejarás de coser y descoser tus accesorios y ropas, pues lograrás tener con exactitud lo que necesitas y debes hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario