26 septiembre 2012

Ver al pasado y seguir de moda

Este sábado 29 de septiembre se realizará una exposición de la moda en Venezuela, enmarcada entre los años 1870 y 1930.

Se expondrá la colección Textiles y tejidos que pertenece a la Fundación John Boulton, pero habrán dos atractivos, a mi parecer:


  • Vestimenta de niños, algo quizás obviado por nosotros, siempre enfocados en el mundo de la moda femenina y de hombres.


y...


  •  Se expondrán colecciones de tres diseñadores venezolanos del Instituto de Diseño Brivil: 


"Los diseñadores seleccionados son; Ivelise Poleo,Pamela Simoes, Juan Ignacio Ormeño, Jessica Goncalvez quienes con sus diseños de fantasía, inspirados por la vestimenta de finales del siglo XlX, acompañan la reinterpretación de esta usanza" (Extraído de Fundación Boulton



Sin duda, debemos visitar la presentación de esta iniciativa, ponernos al día con el pasado. Participar en una proyección de quienes éramos, cómo lucíamos... y en los ojos de Ivelise Poleo, Pamela Simoes, Juan Ignacio Ormeño y Jessica Goncalvez, palpar una revisión actual.

Modaensuma estará allí.

Hora: 11 am
Lugar: Fundación John Boulton, ubicada en el Foro Libertador, al lado de la Biblioteca Nacional y del Nuevo Mausoleo del Libertador



Enlaces:

Sobre Fundación John Boulton

Sobre el Instituto de Diseño Ambiental y Moda (Reconocido por Parsons The New School for Design, entre otros a nivel internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario