11 noviembre 2012

Jueves de Chicas en Beco

Veía mi "Tweet line" en la semana y leía como BECO hacía mini concursos, todo con la idea de que varias participaran en algo llamado Jueves de Chicas. Retuitée algunos tweets que contenían la pregunta del concurso para que las lectoras de @modaensuma pudieran participar. El domingo antes de almorzar abrí @modaensuma y encontré una mención, se trataba de una invitación especial a este evento.


Agradecí a @Tiendas_Beco y sabía a quien llevaría como acompañante, quería hacerle un gesto de esos que tenemos con quienes queremos. Envié mis datos y comencé a pensar sobre cuál sería el atuendo indicado; siendo la primera vez que oía sobre una iniciativa similar, saltaban ideas de cómo podría ser, pero ya me sentía complacida con la posibilidad de compartir con una amiga, lo que presentía sería un momento básico del mundo femenino: maquillaje, ropa íntima y buen vino.




BECO preparó un espacio sencillo y Chic para todas este jueves pasado 08 de noviembre en el Millennium Mall de Caracas. Yo diría más que tips de maquillaje, fue una clase; Gustavo Nevado de REVLON y estilista, junto a su amiga Zuli y también maquilladora, nos corrigieron sobre el maquillaje que estábamos usando. Gustavo nos recomendó de manera individual cuál base debíamos usar según nuestro tipo y color de piel, enfatizó: "La esencia de esta invitación es la piel". Uno de los puntos más interesantes era la reiteración continua de cuidarnos para lucir bien.


Algunos consejos y conocimientos que todas aplaudimos fueron:


-No usar protector solar con polvo.

-El corrector se aplica en las ojeras, en las aletas de la nariz, en la línea gestual que va de la nariz a la boca, y en la barbilla.

-Usa como base el tono de tu piel y hasta 3 tonos más oscuros, pero nunca más claro.

-El corrector debe ser del color de tu piel, no más oscuro.

-No utilices esponja para aplicar base, pues esta absorbe la mayor parte.

-No creas en delineadores de creyón que digan "Waterproof", pues aquellos de calidad tienen cera, la cual permite que corran en el párpado.

-La base no la apliques hasta el escote, sólo el polvo llega hasta el cuello.

-A veces es mejor utilizar los dedos para emparejar sombras y la base con el corrector.



Todas probamos varios productos de REVLON, eso nos permitió decidir cual producto trabajaba bien en nuestra piel. Uno de los más deseados por todas fue el ColorStay Aqua, pues es un polvo que realmente tiene un efecto refrescante en la piel, gracias a su extracto de agua de coco, y puede ser aplicado por todas aquellas que estamos cortas de tiempo muchas veces al maquillarnos:


Mientras reíamos con las ocurrencias de Gustavo y anotábamos los nombres de productos y otras recomendaciones, saboreábamos un vino suave de Oveja Negra, preferí el blanco con un sabor exquisito.

A medida que avanzaba la clase, cada dato lo veíamos aplicado en la chica que sirvió de modelo, era interesante ver la mitad de la cara contrastando con la otra en cada paso del maquillaje. Nos sorprendimos por el cambio que puede tener nuestro rostro con un buen o mal delineado de ojos. 



#Suma1dato: si quieres una línea tipo "cat eyes" aplica el delineador de afuera del párpado hacia adentro. (Aunque los de abajo luego fueron difuminados para lograr un smoky-eye)





El toque final en el rostro fue pintar los labios con un bello tono de rojo del REVLON ColorBurst Lip Butter (que acaba de llegar a Venezuela):





Al terminar nuestra clase de maquillaje, muchas de las chicas asistentes recorrimos la sección de ropa íntima en busca de una prenda necesaria y que nos sentara bien entre las marcas Nicole, Natural Equipment y Chic France. Todas queríamos utilizar 50% de descuento, parte de los obsequios en el Jueves de Chicas.



El personal de BECO estaba atento y muy servicial, dieron canastas a cada una de las chicas. Mi amiga y yo no podíamos creer que hicimos una compra de calidad y a un precio excelente.








En un punto pensé que muchas de nosotras, más aún cuando somos estudiantes, trabajamos, etc, tenemos tantas ocupaciones como deberes fuera de la casa y dentro de ella, que los ratos de ocio o de placer estético aparecen reducidos, los propiciamos muchas veces arañando el tiempo. Algunos países o personas ven los "días de chicas", "Ladies' night" como algo discriminatorio. En esta ocasión, me separo de esa visión, siglos atrás la mujer permanecía un tiempo considerable en casa, ya lo decía Virginia Woolf, su mundo lo conformaban las emociones, el hogar, su corporalidad; pero "Incluso su vida emotiva estaba estrictamente regulada por las leyes y las costumbres" (1981,Woolf). Quiero llamar la atención sobre el hecho de que con Jueves de Chicas estamos usando un espacio público, sin tantas restricciones y de manera relajada, para comentar temas que solían hablarse en lugares cerrados hasta no hace mucho.


Varias cosas han ido cambiando, incluso cuando vivió Virginia Woolf, lo que hacía la mujer estaba transformándose, esta escritora y pensadora representó una figura controversial. Ahora basta con ver alrededor para entender que nuestro mundo era de cierta forma, y que no regresará a ser lo que fue. Es decir, sacrificamos unas cosas para ganar otras que nos benefician, pero independientemente del transcurrir del tiempo y eventos que abrieron el radio de acción de la mujer, hay una esencia que se mantiene, formada por la sensualidad (goce de los sentidos), y esa cuota de análisis humorístico que tiene cada mujer.


El Jueves de Chicas es un agasajo a esa parte íntima que no podemos abandonar ni menospreciar.

Junto a @Auri_Rodriguez  amiga y lectora de @modaensuma



Se realizará durante este mes en distintas tiendas de BECO en Caracas, el próximo será en el CCCT, el día 15 de noviembre, ¿qué esperas para participar?  Sigue el hashtag: #BECOmoda y @Tiendas_beco; búscalos por Facebook: http://www.facebook.com/TiendasBECO y contesta las trivias que hagan durante la semana.



Referencias:

~**Woolf,Virginia. (1981) "Las mujeres y la narrativa".

Pueden estar informados de esto y otras cosas en http://www.beco.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario