26 noviembre 2012

+SUMA+ a Maryam Keyhani


El objeto en medio de nuestra +SUMA+ es: 


Un collar de la colección Primavera-Verano 2012 de Maryam Keyhani 





AUGUSTINE

Maryam Keyhani nació en Teherán, pero vive en Toronto desde hace varios años, se destaca actualmente como una diseñadora y creadora de piezas irrepetibles, con esa invaluable dedicación de elaborar a mano cada una de ellas.
                                                                       

Sus collares han aparecido repetidamente en Vogue, Harper's Bazaar, Elle, como accesorios elementales en
el estilismo de sesiones fotográficas. Pero más allá de la prensa que han recibido sus collares, sus piezas hablan por sí solas; lo que precisamente deben hacer los accesorios que entran en esa etiqueta de Statement.



"Statement" significa: "a definite or clear expression of something in speech or writing" (Oxford Dictionary); es decir "una definida o clara expresión sobre algo en un discurso o texto". 


De manera que si hablamos de una pieza Statement, es aquella que no necesita hallarse en conjunto con otros accesorios, para transmitir su intención como parte de la estética que la enmarca. Habla fuerte, claro y puede vestir a alguien incluso sin ropa.



MANX




Los collares de Maryam Keyhani nos sumergen en las formas orgánicas de las telas que de alguna manera han ido evolucionando desde su primera colección, quizás una o dos en su muestra Otoño- Invierno 2012-2013 con reminiscencias más figurativas que otras.








ATHENA (1era Colección Otoño- Invierno 2011)








Sin embargo, no es lo común en sus creaciones, más bien estos collares se retuercen o surgen del cuello con una formas notoriamente asimétricas; o en muchos otros, por el contrario con una simetría ambigua, pues se vale de los colores y/ o enrevesamientos de la tela para confundirnos.










El collar, llamado Augustine, que forma la +SUMA+ de estas semanas, mezcla la vaporosidad del chiffon, con una figura geométrica dorada y que establece el centro de la pieza. Vemos cómo el verde neón quiebra la severidad del diseño, pero no resta elegancia, es decir no necesariamente exige que usemos un vestido de gala o nuestra asistencia a un evento súper formal, para llevarlo. Las ondas marcadas en las telas relacionan el triángulo, que apunta hacia abajo, con el cuello y la cara de la mujer.



El interés de la diseñadora por llevar a los límites la joyería y el manejo de las telas o materiales como perlas, plumas; es una búsqueda palpable sus creaciones, esto quizás sea uno de los motores internos de la estética que gritan con escándalo y decisión estos collares "Statement" de Maryam Keyhani.

Deleiténse con otras piezas de sus 3 colecciones a partir del 2011: 


1era Colección Otoño- Invierno 2011





NILLINA
VENUS


AUGUSTINE



GENEVIEVE

MADEMOISELLE RIVERIE



3era Colección Otoño- Invierno 2012

MYZOMELA

CANARY




>>>>>>>>>>>>>>Revisa:

El artículo- crónica de Sarah Nicole Pricket: Creative Process: Maryam Keyhani
Adentrándonos en el hogar de Maryam Keyhani
Venta de sus collares en LuisaViaRoma


Vean diferentes tipos de collares Statement
Viviane Guenoun, diseñadora venezolana, está hablando de las piezas Statement y creó una colección llamada Rock Coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario