22 abril 2016

Armario Cápsula ¿qué es un Capsule Wardrobe?

Capsule Wardrobe


Seguro has visto en varios blogs o en youtube que aparece un título muy común Capsule wardrobe. ¿Qué quiere decir esto? Lo más literal en castellano puede ser Armario Cápsula. Ya estarás deduciendo la característica esencial de este tipo de armarios: concreto, condensado.



Este término de Capsule wardrobe fue presentado por Susie Faux en 1980, y desde entonces ha sido reinterpretado por varios Estilistas, Fashion Bloggers, Lifestyle Bloggers... Todos fascinados por la idea de
tener piezas elementales en tu armario, las cuales no vencerán ni con el tiempo ni al terminar una temporada.

Lo interesante es concientizar e incluir definitivamente las piezas imprescindibles en tu armario, además saber el criterio de selección y el proceso de edición de tus prendas.


¿Qué hay en 1 Armario Cápsula?...

Contiene piezas de vestir esenciales que cada persona necesita de acuerdo a su profesión u ocupación, temporadas y/o lugares que frecuenta. Luego deberías considerar aquellos eventos especiales que son más comunes socialmente hablando como eventos formales.

Susie Faux hace énfasis en que no hay un armario cápsula igual a otro, pero podemos percibir que para construir tu Armario Cápsula debes tener presente:

  • Prendas básicas como una falda, pantalón de vestir, jeans, franela, camisa, chaqueta, blazer, vestido de corte sencillo, suéter, 1 par de botas, tacones, flats, zapatos deportivos.


  • Mantén la ropa que te hace sentir muy bien contigo misma cómoda y linda.
  • Esas prendas básicas deben tener un corte adecuado a tu tipo de cuerpo.
  • Las prendas esenciales es recomendable que sean de colores neutros: blanco, negro, gris, beige and blue denim.

  • Otras prendas de colores pueden complementar las de colores neutros, como rojo, verde, azul, naranja, estampados... Depende de tu tono de piel y gusto.
  • Considera 4 tipos de calzado como base y a partir de estos ves cuáles otros podrías necesitar.



Elige calidad 

Al contrario de lo que he oído repetir miles de veces, este aspecto que califican como la parte difícil es lo más fácil, pero debes sincerarte contigo misma; en el momento en que empiezas a dar razones (excusas), ya no estás siendo clara.

La calidad sobre la cantidad como lo veas es la mejor opción.
   1. Menos gastos.
   2. Más espacio en tu clóset (habitación, piso, casa...).
   3. Menos contaminación visual y material (acumulación de ácaros).
   4. La calidad de las telas se ve a leguas, lucirás mejor aunque no sea una marca reconocida.
   5. Más durabilidad, más tiempo de uso sin que luzca mal.

Opta por calidad antes que comprar marcas. En muchas ocasiones puedes ahorrar más dinero de lo que piensas, sé de muchas personas que sin saber prefieren ir a una tienda y comprar poliester en lugar de ir a otra menos reconocida (o chic) y comprar telas más nobles como por ejemplo el algodón.


No entres en pánico

Tener menos no significa que tendrás menos posibilidades de combinar tus piezas, al contrario teniendo más estructura y claridad con tus prendas podrás realizar más combinaciones, y saber qué te falta o qué necesitas realmente. Además esas piezas extras pueden tener diseños más interesantes y destacarán mejor en tus atuendos.


Este post continuará...
Si te gustó acuérdate de compartirlo y no olvides pasar por mis otras redes sociales.


Si hablas inglés revisa a Susie Faux:
Wardrobe
The wardrobe clear out
How big is too big for a Capsule Wardrobe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario